Detienen en Vigo a un individuo que incumplió una orden de alejamiento y denuncian a otro que acosó a su ex novia

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:23

Arrestan a un hombre que amenazó a un trabajador municipal de la limpieza

VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo informó hoy de la detención de un individuo por el supuesto incumplimiento de una orden de alejamiento de su ex pareja, al tiempo que también comunicó la interposición de una denuncia contra otro hombre que supuestamente estaba acosando a su ex pareja.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.58 horas del pasado día 7, cuando Y.T.C.G., de 30 años de edad y natural de A Coruña, fue interceptado después de que la víctima hubiera requerido la actuación de los efectivos a través del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) para víctimas de violencia de género.

Por otra parte, a las 10.40 horas de ayer, agentes de la Policía Local identificaron en comisaría a Y.G.R., natural de Santiago de Compostela, y de 28 años de edad, por negarse a identificarse y por resistencia, tras lo que fue interpuesta la correspondiente denuncia, relativa a una supuesta falta de desobediencia.

Momentos antes de la detención, una taxista requirió presencia de las fuerzas de seguridad en la calle García Barbón con Alfonso XIII, donde una mujer pedía auxilio para que, según explicó la policía, "le quitaran a su ex novio de encima". Así, los efectivos pidieron a esta persona que dejara de acosar a su ex pareja, quien, haciendo caso omiso, comenzó a ponerse en actitud violenta.

En estas circunstancias, los agentes se interpusieron ante el hombre y la víctima y pidieron al individuo que se identificara, con el objeto de interponer una denuncia. Sin emabrgo, éste se negó y ejerció resistencia a acompañar a los agentes a dependencias policiales para verificar su identidad.

Finalmente, la mujer no quiso presentar denuncia por los hechos, por lo que fue la propia Policía Local quien la interpuso y dio cuenta de lo sucedido a la autoridad judicial.

ORDEN PÚBLICO.

Por otra parte, el pasado sábado fue detenido un vigués de 44 años de edad G.L.I.G., quien, al parecer, amenazó a un empleado de la limpieza en la zona de Pi y Margall e intentó agredirlo ante la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad.

La Policía Local recibió un aviso sobre las 00.20 horas del pasado sábado para alertar de que una persona amenazaba e insultaba a un empleado municipal de limpieza en la citada calle.

Una vez en el lugar de los hechos, el limpiador explicó que el presunto autor de las amenazas tenía un carro de supermercado lleno de chatarra en el centro de la calzada, con el que obstaculizaba el transito de vehículos. En esta situación, el empleado municipal optó por moverlo, ante lo que el otro individuo reaccionó con amenazas e insultos, por lo que la víctima solicitó auxilio de las fuerza de seguridad.

Así, la unidad policial pidió al presunto autor de las amenazas que se identificara, con el objetivo de formular una denuncia por su comportamiento. Sin embargo, el hombre se negó e intentó agredir al citado empleado de la limpieza, circunstancia por la que el agente se interpuso entre ambos. Ante este hecho, fue detenido por un supuesto delito contra el orden público, desobediencia y resistencia a los agentes, y fue puesto a disposición judicial.