Publicado 12/01/2022 20:56CET

La Diputación de Lugo comunica a la Xunta que tampoco estará en el stand de Turismo de Galicia en Fitur

   La Xunta ve "una orden general desde la provincia de Pontevedra" tras el paso y lamenta que la institución lucense se sume "a la estrategia de confrontación"

   LUGO / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Lugo ha comunicado este miércoles a la Xunta que finalmente no estará en el espacio de Turismo de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

   Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la institución provincial, que dirige el socialista José Tomé, que también han ratificado que la Diputación lucense estará igualmente en la relevante feria de turismo madrileña.

   Con esta decisión, la Diputación lucense sigue los pasos ya dados por la Diputación provincial de Pontevedra, que dirige la también socialista Carmela Silva, y por el Ayuntamiento de Vigo, que tampoco presentará su oferta turística en el stand de la Xunta en Fitur.

   Silva ha justificado el paso dado entre otras cuestiones por discrepancias con la Xunta en cuestiones relativas a su presentación, en la que, según denunció, se le trasladó a la Diputación que la primera fila estaría "reservada y a disposición de la Xunta".

"ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN"

   Fuentes del Ejecutivo autonómico, han ratificado a Europa Press que la comunicación se produjo esta tarde y han incidido que la Diputación lucense incluso había preguntado ya qué asistentes de la Xunta acudirían a su acto. Las mismas fuentes apuntan que se confirmó la presencia del vicepresidente primero, Alfonso Rueda; de la responsable de Turismo, Nava Castro y del delegado territorial en Lugo, Javier Arias.

   Así las cosas, las mismas fuentes han lamentado que la Diputación de Lugo "siga la estrategia de confrontación" que atribuyen a la diputación pontevedresa y al Ayuntamiento que dirige Abel Caballero, al tiempo que remarcan su convicción de que "todo obedece a una orden general desde la provincia de Pontevedra".

Contador