La Diputación de Pontevedra acoge una exposición sobre el 25 aniversario de la Estación Fitopatológica de Areeiro

Actualizado 05/11/2007 20:23:56 CET
Actualizado 05/11/2007 20:23:56 CET

La Diputación de Pontevedra acoge una exposición sobre el 25 aniversario de la Estación Fitopatológica de Areeiro

PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Diputación de Pontevedra acoge desde hoy y hasta el 9 de este mes una exposición sobre los 25 años de trayectoria de la Estación Fitopatológica de Areeiro. La muestra también recorrerá durante este mes las ciudades de Santiago, Ourense y Vigo. En cada una estará dedicada a un área temática que, en el caso de Pontevedra, son las plantas ornamentales.

La exposición, titulada 'Areeiro, 25 anos contribuindo ó agro', pretende divulgar la labor de esta finca como "centro de referencia en Galicia en análisis de suelos, investigación y diagnóstico fitopatológico". Esta iniciativa se enmarca entre las actividades de la VII Semana da Ciencia, dentro del Programa de Comunicación y Sensibilización del 'Plan Galego de Investigación, Desenvolvemente e Innovación Tecnolóxica', perteneciente a la Consellería de Industria.

La exposición tiene carácter interactivo y se completará con la celebración de talleres y conferencias temáticas sobre diversos sectores agrarios. En Santiago se celebrará del 12 al 16 en la Facultad de Biología y estará dedicada a las actividades forestales que desarrolla el centro.

La Facultad de Ciencias del campus de As Lagoas, en Ourense, acogerá del 19 al 23 una exposición dedicada a la vid. Finalmente, en Vigo se alojará en las instalaciones del Instituto Manuel Antonio, en Meixoeiro, del 26 al 30 de noviembre, dedicada a los árboles frutales.

Esta actividad se dirige no sólo a profesionales agrícolas, sino también a la comunidad docente, formada por profesores y alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y de ciclo superior.

Para el director de la Estación de Areeiro, Pedro Mansilla, este centro -dependiente de la Diputación de Pontevedra- ha contribuido con sus investigaciones a la lucha contra las plagas del eucalipto o el cáncer del castaño, un fruto del que Galicia es "primer productor de España", según recordó.