PONTEVEDRA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra buscará mecenas privados entre las empresas gallegas para que contribuyan económicamente a la financiación de la nueva manzana cultural.
El diputado responsable de Cultura, José Juan Durán, comentó la posibilidad de que "diferentes entidades privadas participen, a través de su patrocinio, en la ejecución de las obras". De hecho, afirmó que "la financiación privada es una posibilidad abierta que tiene muchos visos de convertirse en una realidad".
En las próximas semanas el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, mantendrá una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Cultura para de obtener apoyo económico para el proyecto de interiorismo y equipamiento del nuevo edificio del Museo de Pontevedra, para el que actualmente no existe financiación.
Los responsables de la Diputación también se dirigirán a la Xunta de Galicia con la finalidad de llegar a un sistema de financiación "similar al que se estableció para la puesta en marcha de la obra actual".
Las obras de ampliación del Museo que se realizan en la manzana delimitada por las calles Sierra y Padre Amoedo concluirán en enero del 2007, según el plazo marcado en la reunión celebrada en la Diputación de la comisión de seguimiento de estos trabajos.
Antes, en el próximo mes de julio, estará concluida la estructura del edificio. Desde el gobierno provincial el vicepresidente Jose Juan Durán se mostró satisfecho por estos plazos que "están dentro de la previsión formal".