PONTEVEDRA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra ha distribuido durante el mes de noviembre más de 3.500 kilos de fruta entre los centros asistenciales y residencias de la tercera edad de la provincia. La cosecha procede de los frutales plantados en el recinto del Castillo de Soutomaior, de donde se han recogido 3.150 kilos manzanas, 200 de peras y 180 de castañas.
La producción frutícola se repartió entre los centros Xesús de Praga y Hermanos Misioneiros Pobres de Vigo, Virgen Dolorosa de Mos y las residencias de ancianos de Caldas de Reis, Cambados, Lalín y Vilagarcía; también recibieron la donación el asilo de Pontevedra y los comedores benéficos de Pontevedra y Marín, al igual que los centros de mayores de Tui y Vigo.
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra va a donar 95 camelios y un helecho arborescente al ayuntamiento de As Neves y a la Asociación de Vecinos de Pontesampaio.
En el primer caso, el Ayuntamiento de As Neves plantará 90 camelios en el término municipal. Los restantes ejemplares irán destinados a los jardines de la Biblioteca Antonio Medal de Pontesampaio.