Publicado 17/03/2022 20:59

La Diputación de Pontevedra "rompe expectativas" con su Gala Provincial de Turismo: "Vivimos en un lugar privilegiado"

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra "rompe expectativas" con su gran Gala Provincial de Turismo que puso en valor la "fuerza", la "magia" y la "capacidad" de las Rías Baixas: "Vivimos en un lugar privilegiado", reivindicó la presidenta, Carmela Silva.

"Hemos demostrado nuestra gran fortaleza para enfrontarnos a retos que ni imaginábamos", ha subrayado Silva visiblemente emocionada en su discurso en el esperado evento, donde ensalzó a las Rías Baixas como destino turístico.

En la gala, llevada a cabo en el Auditorio Mar de Vigo y conducida por la actriz Jazmín Abuín, la presidenta de la Diputación estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, así como por otros alcaldes y alcaldesas y representantes del sector turístico, de la cultura y de la sociedad de toda la provincia. En total, unas 350 personas pudieron ver las cualidades de Pontevedra Provincia como destino turístico.

"Tenemos un lugar privilegiado, con muchas potencialidades para responder a las nuevas demandas turísticas, a la vanguardia de la digitalización y cohesionado, reconocido, bien cuidado y promocionado, con atención de calidad, interconectado, moderno y competitivo", ha presumido Carmela Silva en un escenario con una pantalla curva de 17 metros de largo en la que se visualizaron los atractivos turísticos de la provincia.

Por todos esos motivos aseguró que "estamos en buena posición para ser un referente turístico a nivel gallego, estatal e internacional". "Tenemos fuerza para seguir creciendo y capacidad para hacerlo", ha añadido.

"Seremos capaces de superar las dificultades para seguir siendo un sector fuerte y con garra, trabajando juntos para tomar medidas que permitan superar las incertidumbres, los temores, la inflación o los gastos energéticos que dificultan el progreso económico", ha subrayado Silva, quien no se olvidó del contexto en el que se encuentra el mundo con la invasión de Ucrania.

La campaña turística de la Diputación de Pontevedra lleva por título 'Love Rías Baixas', con un corazón que representa, según la presidenta, los valores de "pueblo abierto, acogedor y solidario".

Por su parte, Abel Caballero presumió de los recursos turísticos de la ciudad de Vigo, como las Islas Cíes, la Navidad o la fiesta de la Reconquista, que se celebra en unos días. El regidor remarcó que la urbe se está constituyendo como "el proyecto de turismo emergente más importante de Europa".

TANXUGUEIRAS Y PABLO MÉNDEZ PERFORMANCE

La gran Gala Provincial de Turismo contó con las actuaciones de Tanxugueiras y Pablo Méndez Performance. Así, Olaia, Sabela y Aida fueron las encargadas de abrir el evento con la pieza 'Midas'. Además, interpretaron otros de sus grandes éxitos como 'Figa' o 'Tierra', que puso el colofón final a la gala.

Pablo Méndez también dejó al público sin aliento con su espectáculo, centrado en el agua como hilo argumental para poner en valor el mar, las rías y los ríos de la provincia y para cuyo montaje fue necesario una grúa de más de cinco metros.

TRABAJO COLECTIVO

La Diputación reconoció que el "éxito" de Pontevedra como destino turístico es un trabajo "colectivo", por lo que en la gala fueron galardonadas las 163 entidades que consiguieron este año el diploma de calidad turística del SICTED.

Además, también se nombró nueva Embajadora Rías Baixas a la Ruta do Viño Rías Baixas, que obtuvo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid en el mes de enero, el reconocimiento a la mejor Ruta de Vino de España.

"Este año nuestros embajadores serán todas las empresas que forman parte de la Ruta. Creo que es un justo reconocimiento y que no podríamos tener mejores representantes porque tenemos en la provincia un potente sector del vino, muy internacionalizado, que supo unir calidad con experiencias turísticas", ha señalado Silva.

Más información