Publicado 09/06/2020 19:41:20 +02:00CET

Dos clasificaciones sitúan a la Universidade de Santiago de Compostela entre las mejores del mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos clasificaciones internacionales, la del Center for World University Rankings (CWUR) y la U-Multirank, sitúan a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las mejores del mundo y destacan la calidad de la investigación desarrollada en este centro.

De ello ha informado la propia USC en un comunicado, en el que destaca que el Center for World University Rankings (CWUR) mantiene a la USC entre las 500 mejores universidades del mundo al situarla en la posición 461 de su lista compuesta por 2.000 centros a nivel internacional, tras el análisis de 20.000 instituciones según su desempeño académico.

El rendimiento investigador y la empleabilidad son los dos aspectos mejor valorados de la USC, en la posición décimo tercera de entre las 53 instituciones españolas recogidas en esta clasificación. En esta línea, investigación, transferencia de conocimiento e interacción con su entorno constituyen los tres ámbitos en los que la universidad compostelana obtiene mejores clasificaciones en el U-Multirank correspondiente a 2020.

En concreto, este sistema de clasificación de universidades de todo el mundo computa y compara los datos de 79 instituciones académicas españolas y de más de 1.700 centros de unos 100 países. En este sentido, el U-Multirank de 2020 otorga la calificación A (la máxima de un total de cuatro niveles) a la USC por el número de publicaciones científicas indexadas en las bases de datos de Web of Science con al menos un autor que indique su filiación con la USC.

Además, tiene en cuenta su capacidad para captar fondos de investigación que no procedan de subvenciones públicas; su porcentaje de publicaciones académicas a través de revistas de acceso abierto; el porcentaje publicaciones mencionadas en listas de referencia con al menos una patente internacional; así como su capacidad para captar fondos privados que procedan de su entorno más inmediato.

Para leer más