OURENSE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La edil de Cultura de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, resaltó hoy que los ciudadanos "acuden de forma masiva" a las salas de cine durante la XII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, que se desarrolla en la capital de As Burgas hasta el próximo sábado, 24 de noviembre.
Isabel Pérez destacó el respaldo social de la ciudadanía que "participa como espectadores" tanto en largometrajes, cortometrajes como documentales, así como en las actividades paralelas "que están llenas". Para la responsable de Cultura, significa que la población "está interesada en participar en este festival de cine". Por ello, cree que "todo transcurre muy bien para los destinatarios últimos del festival, que es la ciudadanía"
La edil ourensana expuso que en la gala de inauguración del certamen ya se notó la "reinvención" del festival que quieren acometer y el cambio con respecto a años anteriores. De hecho, manifestó que éste es un "año de transición" y que a partir de la próxima edición se afrontará otro tipo de certamen cinematográfico.
En este sentido, explicó que se trató de que los ourensanos que tuviesen interés en participar "lo hiciesen". La edil de Cultura resaltó el papel que juega el gerente, Enrique Nicanor, es una "persona del medio" y "eso se nota de forma palpable" porque su presencia "da esa seguridad de saber que todo está controlado".
Asimismo, destacó el programa abierto para los escolares, que es una "inversión para asegurar los espectadores del futuro". Para la concejal de Cultura de Ourense, se trata de "un público muy agradecido".
Los organizadores barajan la posibilidad de modificar las fechas del certamen de cara a la próxima edición. Isabel Pérez señaló que en la actualidad "se está hablando" sobre esta realidad porque "si queremos que sea un festival de referencia" y "tener un hueco entre los festivales" es "probable que debamos modificar fechas".