5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 20:32:42 +01:00CET

El edil expedientado por Cs por votar con BNG y PSOE rechaza "guerras entre azules y rojos"

   PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El único concejal de la formación naranja en Pontevedra Goyo Revenga ha manifestado, después de que su partido le abriese un expediente por votar a favor del presupuesto municipal presentado por BNG y PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra, que Ciudadanos (Cs) "nació como un proyecto liberal y de centro, para servir a los intereses y necesidades de las personas, no de las guerras entre azules y rojos". "Y ahí estoy yo", ha apostillado.

   Revenga ha apoyado este viernes el pleno municipal el presupuesto elaborado por nacionalistas y socialistas después de negociar con el Gobierno local la aprobación de varias enmiendas al presupuesto.

   Por este motivo, el edil de Ciudadanos se ha declarado convencido de que los pontevedreses que apoyaron a Cs en las urnas lo hicieron para que sus representantes aprovechasen su "poca o mucha capacidad de influencia" en mejorar su ciudad. "Y eso hemos hecho", ha defendido.

   Así las cosas, Revenga ha subrayado que, "gracias a estas enmiendas", los pontevedreses "hoy tienen medio millón de euros más en los presupuestos" para mejorar los parques infantiles, dotar de desfibriladores a las instalaciones municipales o adecentar el centro de las Unidad de Conductas Adictivas. "Además, las niñas y niños de Pontevedra tendrán escuelas más limpias y el personal de limpieza, mejoras laborales", ha añadido.

   Finalmente, el concejal pontevedrés asegura que "igual algunos verían más rentable sumarse al no a todo", pero ha advertido: "Entre las estrategias de despacho y las personas, yo y Cs de Pontevedra, elegiremos siempre a las personas".

Para leer más