El edil Germán Costoya prevé formalizar este jueves su precandidatura a las primarias del PSOE de Ferrol

Publicado 25/10/2018 6:44:33CET

Integrante de las ejecutivas local y provincial, forma parte de la corporación de la ciudad naval desde junio de 2016

FERROL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol Germán Costoya prevé presentar a lo largo de la jornada de este jueves su precandidatura a las elecciones primarías que los socialistas celebrarán para elegir a su candidato a la Alcaldía de la ciudad departamental.

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que Costoya, que es integrante de la ejecutiva local que lidera Beatriz Sestayo, ha decidido dar un paso al frente y posicionarse ante la militancia socialista de la ciudad como una alternativa para liderar la lista de las elecciones municipales de 2019.

La presentación de Germán Costoya, próximo Beatriz Sestayo, tendrá lugar después de que el pasado lunes el senador Ángel Mato registrase los documentos necesarios para participar en este proceso interno. En concreto, Mato ya compitió con la actual secretaria local para hacerse con el mando del partido en Ferrol en una asamblea en la que Sestayo se impuso por un solo voto.

Arquitecto técnico de profesión, Costoya concurrió en las elecciones de 2015 en el puesto número seis de la candidatura encabeza por Sestayo y entró a formar parte de la corporación local tras la dimisión de Felipe Sas en junio de 2016. Tras ello, ocupó el cargo de edil de Servicios durante la etapa en la que Ferrol en Común y PSOE compartieron gobierno hasta que en septiembre de este mismo año el alcalde, Jorge Suárez (FeC), los cesó de todas sus áreas y propició la ruptura de la coalición.

Algunos de sus allegados en las filas socialistas han destacado a Costoya como una persona "muy trabajadora", "constante", "accesible y con un buen talante para conseguir acuerdos". Además, han indicado que está "muy preocupado por la actual situación que atraviesa Ferrol".