Educación prohíbe un acto que Marea Atlántica había convocado en un instituto coruñés

Actualizado 09/01/2015 18:28:16 CET

El colectivo advierte que "no va a ser tan fácil callar a la ciudadanía" y traslada las actividades al Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña

   A CORUÑA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   La Consellería de Educación ha prohibido que el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Elviña, en A Coruña, ceda su salón de actos para acoger un foro de debate que tenía previsto Marea Atlántica, según ha denunciado el colectivo y han ratificado a Europa Press fuentes del departamento autonómico.

   Las mismas fuentes han explicado que el colectivo "no había pedido autorización" para el acto y ha añadido que, cuando se tuvo constancia de su convocatoria, se optó por prohibirlo en base a un convenio firmado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que prohíbe que los pabellones de los centros educativos alberguen actos "con fines políticos".

   Educación considera que si el convenio alude a evitar actos de este tipo en los pabellones, con "más motivo" no deben tener cabida en el interior de un centro. Igualmente, fuentes del departamento autonómico han señalado que los "fines políticos" en este caso "no tienen discusión" y que los ratifica el propio colectivo.

"CALLAR A LA CIUDADANÍA"

   Frente a ello, Marea Atlántica ha emitido un comunicado en el que acusa al PP de "prohibirles", a través de Educación, la celebración de los actos previstos en el instituto de Elviña "amparándose en un convenio con la Fegamp que no es aplicable en este caso".

   "Evidencia así que es lo que más teme, la gente común ejerciendo la democracia", señala la Marea Atlántica. No obstante, afirma que "no va a ser tan fácil callar a la ciudadanía".

   De hecho, ha ratificado que mantendrá las actividades programadas, trasladándolas a la sala de cultura del Colegio Oficial de Arquitectos en A Coruña.

Para leer más