Efectivos de emergencias buscan en Galicia a tres personas tras desaparecer un octogenario de Barbadás

Foto del octogenario desaparecido en Barbadás (Ourense)
SOS DESAPARECIDOS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 10:56

   También faltan de sus casas dos hombres de avanzada edad de Poio (Pontevedra) y Taboada (Lugo)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La desaparición de un hombre de 86 años de edad de A Valenzá, en el municipio ourensano de Barbadás, eleva a tres los dispositivos de búsqueda activos este viernes en Galicia. Así, también se buscan a otros dos hombres mayores en Poio (Pontevedra) y Taboada (Lugo).

   Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, desde la tarde del jueves falta de su domicilio de Altamira, A Valenzá, Ángel González Prieto, que padece Alzhéimer. En concreto, salió de su casa a las 19,30 horas con un chándal azul con rayas blancas y un suéter morado y azul.

   En el dispositivo de búsqueda participa, además de los efectivos de Protección Civil de Barbadás, agentes de la Guardia Civil, el GES de Pereiro, vecinos y familiares del hombre. Por el momento, las labores se centran en las inmediaciones de la vivienda del desaparecido.

DESAPARECIDO EN POIO

   Por otra parte, efectivos de Guardia Civil y de Protección Civil han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de Francisco Rodiño Ucha, un hombre de 84 años que falta de su domicilio en Poio (Pontevedra) desde el pasado domingo.

   Conforme han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que coordina el operativo, por el momento no ha habido resultados como consecuencia de la búsqueda, que este viernes ampliará el radio de búsqueda.

   Francisco Rodiño Ucha salió a las 17,00 horas del domingo a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán de Poio, pero no regresó. La pista dada por una pareja llevó la búsqueda hasta los alrededores del polígono industrial de Barro, en la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, pero no obtuvo resultados.

   Además de en el entorno del polígono, el operativo busca en un radio de cinco kilómetros de la vivienda del hombre, y está previsto que este viernes se amplíe el área.

   Asimismo, el domingo se espera una gran batida en la que participarán más efectivos y voluntarios con el objetivo de realizar una búsqueda "palmo a palmo" y rastrear nuevas áreas.

SIN PISTAS EN TABOADA

   Del mismo modo, sigue también sin pistas la búsqueda del octogenario desaparecido en el municipio lucense de Taboada, del que no se sabe su paradero desde las 18,00 horas del pasado lunes, día 13 de noviembre, cuando fue visto por última vez en la vivienda que comparte con otros familiares.

   Fuentes de Protección Civil han explicado que el radio de búsqueda se ha ido ampliando desde la vivienda del hombre, en los aledaños del monte de San Cristovo y esta es la zona que continuarán rastreando en busca de algún indicio.

   El dispositivo se mantiene con efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, brigada municipal y vecinos voluntarios, a los que se han sumado los cazadores de la zona, pero todavía no se ha encontrado ningún rastro o signo que arroje luz sobre el camino que ha podido seguir Alfredo Rodríguez Vázquez.

   Concretamente, el hombre desapareció de su casa en el lugar de A Torre, en la parroquia de San Mamede, del municipio de Taboada. Cuando se perdió de vista, llevaba una chaqueta color verde y pantalón beis.

Más noticias

Leer más acerca de: