Rosario Porto, en el juicio por la muerte de Asunta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 10:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, acusada de su asesinato junto a su exmarido Alfonso, es la primera en declarar este jueves en el juicio que trata de determinar si ellos mataron a su hija adoptiva en septiembre de 2013, en un "plan" orquestado por ambos, como sostienen el fiscal y la acusación popular.

Como este miércoles, primera jornada del proceso en abierto, Porto ha acudido a los juzgados de negro y está visiblemente afectada y sentada justo delante de Basterra, quien este jueves también va vestido con una chaqueta negra y se muestra algo más nervioso.

Seria, nerviosa y compungida, con el estuche de sus gafas sobre la mesa, Porto ha conversado con su abogado minutos antes de empezar a declarar, mientras el presidente del tribunal señalaba las pruebas que admitía e inadmitía de las que propusieron las partes.

RECHAZO A LA PRUEBA SOBRE CIUDAD LINEAL

Entre ellas, Jorge Cid ha rechazado, por los mismos motivos que se hizo "en su día", que se incorporen a la causa recortes de prensa relativos al pederasta de Ciudad Lineal, como pidió el abogado defensor de la madre, José Luis Gutiérrez Aranguren.

Por el contrario, ha aceptado nuevos testigos, como la funcionaria que atendió a los padres cuando pidieron incinerar el cadáver, que había pedido el Ministerio Fiscal.

Más noticias