Actualizado 01/12/2015 20:53 CET

Empresarios de construcción avisan de "nefastas consecuencias" por anulación del PGOM

   VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) ha manifestado su indignación por la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo por parte del Tribunal Supremo, lo que considera "el retorno a una situación de inseguridad jurídica", y ha advertido de que se producirán "nefastas consecuencias".

   En un comunicado, el presidente de la asociación, José Luis Campos, ha manifestado que, "tras siete años de severa crisis en el sector, lo último que necesitan los promotores y constructores" es este "varapalo judicial", que "paralizará el desarrollo de importantes ámbitos residenciales, industriales y comerciales".

   Además, ha remarcado que además de estas consecuencias "en el corto-medio plazo", esta "regresión" también "tendrá repercusión directa en las cifras de desempleo" y supondrá "un rebote en el precio de la vivienda viguesa".

   Finalmente, ha señalado que "si esta sentencia del Supremo gana firmeza, los órganos políticos y técnicos que en la Xunta tomaron la decisión de omitir el trámite de evaluación ambiental deberán dar las explicaciones oportunas ante la ciudadanía viguesa dado el tremendo perjuicio generado".