Iván Álvarez Faginas, el policía nacional gallego que sufrió heridas de gravedad en los disturbios de octubre de 2019 ocasionados tras la sentencia del 'procés', recoge su placa emblema de jubilado de manos del jefe superior de Galicia, Ramón Gómez. - POLICÍA NACIONAL
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iván Álvarez Faginas, el policía nacional gallego que sufrió heridas de gravedad en los disturbios de octubre de 2019 ocasionados tras la sentencia del 'procés', ha recogido este martes una placa emblema de jubilado en reconocimiento a su labor.
Ha sido el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez Nieto, encargado de entregar esta distinción al agente para destacar su "dedicación y entrega" al cuerpo.
El homenajeado prestó servicio en las Unidades de Intervención Policial que fueron desplegadas en Barcelona en octubre de 2019, en medio de los disturbios que estallaron tras la sentencia del 'procés' de independencia catalana.
El día 18 de aquel mes, mientras se encontraba en funciones, Iván Álvarez recibió un impacto en la cabeza por un objeto arrojado por los manifestantes que lo dejó inconsciente. De este incidente, que le causó graves lesiones, le quedaron secuelas que le llevaron a su jubilación.
En el acto, han querido destacar la valentía y el sacrificio de este agente quien para la institución "representó el espíritu de servicio y entrega de la Policía Nacional".