Publicado 30/10/2020 10:56CET

El equipo de trasplantes del Chuac realiza tres injertos de órganos sólidos, uno de ellos doble

Donación de órganos
Donación de órganos - GETTY - Archivo

A CORUÑA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) realizó esta pasada noche tres injertos de órganos sólidos, uno de ellos doble, de los que se han beneficiado tres pacientes.

Según informa, "más de 200 profesionales estuvieron trabajando toda la noche para que este trabajo tuviera éxito". Los trasplantes realizados por los profesionales del Chuac fueron: un injerto renal, otro hepato-renal y un injerto pulmonar.

El Chuac destaca la solidaridad de las familias que los donaron y el trabajo de los profesionales del centro hospitalario. "Esta labor no sería posible sin la implicación de los equipos multidisciplinares que forman urólogos, cirurjanos generales y torácicos".

A ellos, suma el trabajo de nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, el personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

TRASPLANTES ESTE AÑO

Pese al contexto generado por la pandemia, el Chuac remarca que la actividad trasplantadora "sigue a buen ritmo" lo que, añade, "no sería posible sin la colaboración y la solidaridad de las familias de los donantes".

"En lo que va de año, en los quirófanos del Chuac se llevan realizados 72 trasplantes renales, 42 hepáticos, 41 pulmonares y 22 cardíacos y 1 pancreático", apunta a este respecto. El número de donantes ascendió a 26 en este periodo.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  4. 4

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias