Publicado 03/03/2020 19:42CET

Un estudio sitúa los prejuicios como "barrera" para contratar personas con diversidad funcional

A CORUÑA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las principales barreras para la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional son "los prejuicios, el miedo y el desconocimiento de las personas al cargo de la elección de las personas que deben cubrir vacantes laborales".

Esta es una de las conclusiones de informe Inclucom, impulsado por Dircom, junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, Down España y la Universidad CEU San Pablo, entre otros.

El informe, que analiza la inclusión y capacidades de desarrollo profesional de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunicación en España, ha sido presentado este martes en la Fundación María José Jove en el marco de una mesa redonda sobre 'Inclusión y comunicación en Galicia: ¿un camino por recorrer?'.

Junto a la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y Amalia Baltar, presidenta de Dircom Galicia, han estado Manuel Esmorís, presidente de Down Coruña, e Irene Montero, periodista y miembro de la Asociación Asperga, entre otros.

Entre otras conclusiones, el estudio señala que los profesionales de la comunicación con discapacidad demuestran, cuando se les da la oportunidad, "que poseen los conocimientos y competencias necesarias para aportar valor a los equipos de comunicación". El estudio pone de manifiesto también que "solo el 26,4% de los encuestados trabajan o han trabajado con personas con discapacidad".

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19