Publicado 09/11/2015 19:27CET

Un exsenador del PSOE pide la dimisión de Paco Reyes tras aprobar con el PP una bajada de impuestos en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exsenador del PSOE Xavier Carro ha pedido este lunes la "dimisión" inmediata del portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, por imponer al gobierno municipal una bajada de impuestos al lograr la adhesión del PP a su propuesta.

En concreto, en el pleno de este lunes, socialistas y populares votaron de forma conjunta rebajar el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano y rústico del 0,54 al 0,51 por ciento, en una posición que el alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), entendió como "una moción de censura encubierta por la vía fiscal", pues la considera "terriblemente irresponsable", ya que supondrá que se deje de ingresar 2,7 millones de euros.

Pocas horas después, a través de un comentario en Facebook recogido por Europa Press, Xavier Carro daba cuenta de lo ocurrido en el Pazo de Raxoi y expresaba su "vergüenza" por lo ocurrido.

"Hoy se aprobó la propuesta fiscal del Grupo Municipal Socialista en Compostela con los votos del PP. Vergüenza es lo que siento. Paco Reyes dimisión ya", publicó, y con él coincidió la exconcejala socialista Mercedes Rosón: "Paco Reyes es el nuevo portavoz del PP".

Rosón compitió en primarias con Paco Reyes por ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital gallega y, pocos días después de ser vencida, presentó su dimisión como edila. Posteriormente trató de hacerse con las riendas de la agrupación socialista de Santiago, objetivo que tampoco logró, acompañada de un equipo de casi una veintena de militantes entre los que se encontraba el propio Carro.

Para leer más