SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio que se declaró este viernes en un barco amarrado en Punta Lagoa en Vigo ha quedado extinguido sobre las 19,30 horas, según informan fuentes de los bomberos a Europa Press.
Por su parte, el 112 indica que el servicio de guardacostas y la Guardia Civil del mar enviaron al muelle recursos y efectivos de extinción con los que lograron controlar el incendio en el barco, de 20 metros de eslora y llamado 'Tibu-2'.
Nadie resultó herido y ningún otro barco sufrió daños gracias a que el 'Tibu-2' estaba algo más alejado, apunta y agrega que las llamas fueron sofocadas mediante la aplicación de cañones de agua desde el mar.
Igualmente, fueron instaladas barreras anticontaminación con las que se recogerán y confinarán los restos derivados del incendio y su extinción.
El personal del CAE 112 Galicia activó un operativo de emergencias tras ser alertado por un particular a las 15,45 horas de este viernes. Junto a Gardacostas y Guardia Civil, participaron Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Vigo.
Estos últimos han señalado, consultados por Europa Press, que enviaron dos dotaciones principales y una de apoyo al lugar de los hechos.
Además, como resultado del fuego, el barco ha quedado totalmente calcinado e "inservible", según estas fuentes, que explican que arrojaron agua sobre él desde el pantalán y que después fue remolcado y sacado del agua por una grúa al muelle.