Extinguidos los incendios de Boborás y Lobios

Actualizado 01/07/2015 9:30:52 CET

    OURENSE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que se declaró en el municipio ourensano de Boborás en la tarde de este lunes quedó extinguido tras calcinar, según la primera estimación, 180 hectáreas de superficie, de las cuales son 100 de monte raso y 80 de arbolado.

   El incendio que se declaró a partir de cuatro focos diferentes en la parroquia de Xurenzás desde la tarde del lunes, sobre las 18,00 horas, quedó extinguido a las 2,05 horas de este miércoles.

   Como consecuencia del viento y el calor, las labores de extinción fueron más dificultosas. En ellas, han participado cuatro técnicos, 11 agentes forestales, 17 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

   Hasta el lugar también llegaron a desplazarse para participar en las labores de extinción unos 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con seis motobombas y dos nodrizas.

   Sobre el origen del incendio de Boborás, se especula con la posibilidad de que las chispas de un frenazo del tren pudieran haber sido la causa del fuego, e incluso algunos vecinos han asegurado ser testigos de esa circunstancia, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño. "Sería factible, porque los focos estaban a lo largo de la vía del tren. Pero habrá que esperar a que se investigue bien", afirmó el regidor.


EXTINGUIDO EL INCENDIOS DE LOBIOS

   Por su parte, el incendio declarado en la tarde del martes en el municipio ourensano de Lobios, a las 18,07, quedó extinguido a las 22,20 horas de ese mismo día tras afectar a una superficie de 35 hectáreas de monte arbolado.

   En las tareas de extinción del fuego, que se produjo en la parroquia de Grou, participaron nueve agentes forestales, 13 brigadas, 10 motobombas y dos helicópteros.

Para leer más