Fallece un hombre de 75 años al ser arrollado por un tren en Lalín (Pontevedra) por un lugar no habilitado

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 14:04

Un centenar de personas que viajaban entre Santiago y Ourense, y Ourense y A Coruña, sufrieron retrasos de una hora debido al suceso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 75 años de edad, que responde a la identidad de J.G.P., falleció hoy al ser arrollado por un tren de pasajeros en Lalín (Pontevedra), cuando supuestamente cruzaba por un lugar no habilitado de la vía.

Según informaron fuentes del 061, el suceso tuvo lugar sobre las 7.35 horas, en el kilómetro 316,7 de la vía férrea, concretamente en el lugar de Botos, que se encuentra a un kilómetro y medio de la estación de Lalín, cuando el hombre fue atropellado por un convoy que circulaba dirección Ourense.

De este modo, el Servizo de Urxencias Sanitarias desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como al facultativo del Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín para atender a la víctima, que presentaba politraumatismos.

INVESTIGACIÓN.

Tras una primera valoración y asistencia médica, J.P.G. fue trasladado al Centro de Saúde de Lalín donde, pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció.

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que el suceso se produjo en una zona que la víctima, vecina de Botos, frecuentaba, puesto que posee fincas próximas. De este modo, el siniestro pudo deberse a que el J.G.P. cruzó por un lugar indebido o a un descuido.

RETRASOS.

Por su parte, Renfe apuntó que cerca de un centenar de pasajeros sufrieron retrasos en torno a una hora al afectar a dos convoys que viajaban sentido Ourense y A Coruña, respectivamente.

Precisamente, el tren que arrolló a la víctima realizaba un trayecto de media distancia, entre Santiago de Compostela y Ourense, y pertenece a los llamados regionales. En él, viajaban 14 pasajeros que no sufrieron daños.

Así, el tren tuvo que detenerse durante una hora y cinco minutos, según confirmaron fuentes de la compañía ferroviaria a Europa Press, ya que la zona en donde se produjo el siniestro es de "difícil acceso" para los vehículos.

Por su parte, el convoy de la clase R-598, que circulaba entre Ourense y A Coruña con 70 viajeros, también se vio afectado por el suceso y registró un retraso de 55 minutos sobre su llegada prevista a la ciudad herculina.