Publicado 30/08/2020 20:13:35 +02:00CET

Los fallecidos suben a 641 en Galicia tras la muerte de una mujer de 93 años, contagiada en el brote de O Incio

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 93 años diagnosticada con COVID-19 y que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este domingo, por lo que la cifra total de muertes vinculadas con la pandemia se eleva a 641 en la Comunidad.

   Fuentes de los departamentos de Sanidade y Política Social han confirmado que la mujer, con patologías previas, procedía de la residencia de O Incio, que ha sido intervenida por la Xunta tras detectarse un numeroso brote, que afecta en la actualidad a 117 personas --90 usuarios y 27 trabajadores--.

   En concreto, se trata de la sexta víctima mortal vinculada con el brote registrado en este centro, tras la muerte el sábado de una mujer de 83 años que estaba también ingresada en el HULA.

   A lo largo de este fin de semana se han notificado un total de cinco fallecimientos de personas diagnosticadas con la COVID-19, tres de ellos el sábado y dos más este domingo.

   Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la 'nueva normalidad'. A este fallecimiento se han sumado otros 21 desde entonces.

   La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la COVID-19.

Contador