Fátima Báñez pide votar a Rajoy para crear 180.000 empleos en Galicia

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 15:05

OURENSE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este domingo el voto para Mariano Rajoy al que define como el "entrenador moderado", lejos de los "experimentos" de otras formaciones políticas, capaz de crear 180.000 empleos en Galicia y poner en marcha una reforma que incremente las pensiones de las mujeres que tengan hijos.

   Báñez ha dado a conocer las líneas maestras del programa popular en materia de Política Social y Empleo durante un encuentro sectorial celebrado en Ourense y que ha contado con la presencia del conselleiro de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y la candidata del PP al Senado, Miri Barreira.

   "El reto que tiene Mariano Rajoy para Galicia en los próximos cuatro años es crear 180.000 empleos", ha señalado la ministra después de confirmar que la cifra de empleos creados en Galicia durante la  pasada legislatura ha sido de 66.000.

   El objetivo del PP, en palabras de Báñez, es impulsar el empleo como motor para "que la recuperación llegue a todo aquel que quiere trabajar en esta tierra" y, fundamentalmente, para que "podamos mantener el sistema de pensiones y las políticas sociales".

   Pero Báñez también ha hablado en clave ourensana al prometer para la próxima legislatura la creación de 20.000 nuevos empleos, frente a los 6.000 que se han firmado en estos últimos cuatro años.

   La ministra ha pedido el respaldo del medio centenar de asistentes a la jornada a través de un símil futbolístico al definir la pasada legislatura como "la primera parte de un partido, en la que hemos recuperado un millón de los tres millones de empleos que se perdieron con los socialistas."

"CREAR DOS MILLONES DE EMPLEOS"

   "No nos conformamos, queremos jugar la segunda parte, que tiene que acabar con un marcador de dos millones de nuevos empleos", y para ello reclamó el voto a favor "del entrenador ganador, el que tiene experiencia, el buen gestor: el Rajoy moderado".

   De hecho, Bañez ha hecho de esta "moderación" un valor en contraposición a los "experimentos" que están ofreciendo el resto de los partidos políticos durante esta campaña electoral. "No necesitamos a quien nos lleve a la salida de la crisis, es decir a los socialistas, ni necesitamos a todos estos nuevos que cada día quieren una cosa diferente", ha insistido.

INCREMENTAR LAS PENSIONES

   La apuesta por las pensiones ha centrado gran parte del encuentro, en especial con la presentación de un proyecto que entraría en vigor el próximo año y que propone incrementar las pensiones de las mujeres que han tenido que dejar de trabajar por el hecho de ser madres.

   Para evitar lo que ha considerado "una desigualdad que puede llegar hasta a un 30%" en las pensiones entre hombres y mujeres -debido a las bajas maternales-, Báñez ha presentado una propuesta que promete incrementar las pensiones de forma proporcional al número de hijos.

   Así, por los dos primeros hijos la pensión final de una mujer que haya cotizado se incrementaría en un 5%; en el caso de tener tres hijos, la cifra final se aumentaría en un 10%, y a partir de los cuatro hijos el suplemento alcanzaría hasta un 15% de la pensión.

   En la actualidad tan sólo Francia cuenta con este complemento a las pensiones de las mujeres. "Con esta medida nos colocaríamos a la vanguardia de la Unión Europea", ha concluido Báñez.

REY VARELA

   Por su parte, el conselleiro de Política Social de la Xunta ha aprovechado su intervención para pedir el voto para su partido con la intención de "devolverles a la familias y a las mujeres los esfuerzos que han hecho para salir de la crisis económica".

   En este sentido, y tras considerar que "los españoles nos llaman siempre en los malos momentos", ha reclamado "que nos dejen gobernar también en los buenos".

Leer más acerca de: