La Federación Vecinal de Vigo valora el plan de inversión en las parroquias para 2006

El Gobierno municipal presentará los presupuestos a finales de esta semana

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:25

VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones y portavoz del Gobierno municipal de Vigo, José Manuel Figueroa, trasladó hoy a la presidenta de la Federación Vecinal de Vigo, Elena González, el Plan de Parroquias contemplado en los presupuestos de 2006 que el ayuntamiento pretende aprobar, que fue acogido de manera positiva.

González señaló, al término de la reunión celebrada hoy, que el plan de inversión en las parroquias, con un presupuesto de unos 20 millones de euros, resulta "muy interesante", y recordó que la federación "llevaba mucho tiempo demandando este tipo de actuaciones".

Entre las actuaciones positivas, la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales valoró "muy positivamente" el desbloqueo de la urbanización de la parcela de Barreiro. Asimismo confirmó que se reunirá con los responsables de las diferentes asociaciones vecinales para explicarles el contenido del plan de parroquias que el gobierno le dio hoy a conocer.

El Plan de Parroquias, presentado la semana pasada por la alcaldesa de Vigo Corina Porro, contempla actuaciones en las 18 parroquias de la ciudad por valor de 20 millones de euros, de los cuales, tres millones serán aportados por el Ministerio de Fomento, mientras que el resto se contemplan en el capítulo seis de los presupuestos de 2006, pendientes de aprobación.

APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS

El portavoz municipal, José Manuel Figueroa, anunció que a lo largo de esta semana o de la siguiente, se presentará el documento de presupuestos y se buscarán las opiniones, aportaciones y sugerencias de los partidos políticos, aunque señaló que las inversiones están basadas, en su mayor parte, en mociones que fueron aprobadas en pleno por unanimidad.

Según indicó Figueroa, si los grupos municipales no aprueban los presupuestos para 2006 "se pondrían en peligro" obras importantes para la ciudad, como el plan de parroquias, la urbanización de Barreiro, mejoras en infraestructuras, centros sociales, carreteras, entre otras.

Contenido patrocinado