Actualizado 25/10/2007 21:17 CET

La Fegamp pide a la Xunta que incluya en los presupuestos las cantidades del Fondo de Cooperación Local del año 2005

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Xosé Crespo, hizo hoy una propuesta urgente en la Comisión Galega de Cooperación Local para que en los Presupuestos de la Xunta para 2008 se recojan "la compensación de las cantidades pendientes de percibir en el Fondo de Cooperación Local correspondientes al año 2005".

En un comunicado, la Fegamp recordó que la Xunta asumió el compromiso de hacer frente a esta compensación en la firma del Pacto Local y explicó que los municipios la han cifrado en seis millones de euros "más los efectos derivados de no haber sido dotada en su día", en los mismos términos de crecimiento que las restantes cantidades del fondo.

En su propuesta, la federación de municipios gallegos también solicitó la eliminación del límite máximo de 600.000 euros de participación en el fondo. Actualmente, a la Fegamp le corresponde el uno por ciento de la cuantía total del mismo, pero con la limitación antes citada.

Por último, Crespo explicó que el conselleiro da Presidencia, José Luis Méndez Romeu, se comprometió a que antes de que se celebre la asamblea de la Fegamp, el 22 de noviembre, les comunicará "el modo para habilitar la compensación económica de las cantidades pendientes de percibir del Fondo de Cooperación Local correspondientes al año 2005".