Publicado 19/06/2020 17:40:28 +02:00CET

Feijóo "asistirá seguro" al debate de la TVG y entiende que el resto de fuerzas también lo harán "con mucho gusto"

Feijóo en el Consello de la Xunta.
Feijóo en el Consello de la Xunta. - ANA VARELA/XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este viernes que "asistirá seguro" al debate con todos los candidatos que la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado para el 29 de junio, con motivo de las elecciones del 12 de julio.

   "La TVG celebra debates desde hace legislaturas y, por supuesto, el candidato del PPdeG asistirá seguro a ese debate, como estoy convencido de que lo harán todo el resto de aspirantes que se presentan encabezando candidatura", ha dicho el también líder de los populares gallegos, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

   "Ya es un clásico de la CRTVG y entiendo que todas las fuerzas aceptarán con mucho gusto", ha apostillado el mandatario autonómico, sobre un debate que en 2016 acogió a cinco fuerzas políticas y que ahora será con siete cabezas de cartel.

   Concretamente, Televisión de Galicia prevé un debate con los candidatos de siete fuerzas políticas, entre representativas (consideradas las que tienen presencia en el Parlamento: PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG) y significativas (Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox).

   Además, ha presentado un plan de medios en el que se incluyen otros ocho debates: uno en televisión y otro en radio por cada una de las cuatro provincias gallegas. A estos debates puede asistir cualquier aspirante de las listas de cada circunscripción, incluidos los cabeza de cartel para la Presidencia de la Xunta.

   En el día en que la CRTVG y TVE han presentado sus planes de medios, Feijóo ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y ha ratificado que "asistirá seguro" al debate previsto por la TVG.

Contador

Para leer más