Publicado 03/09/2020 18:47:08 +02:00CET

Feijóo cierra con una apelación al diálogo desde el "respeto" y un mensaje: "Volverán los días buenos"

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de investidura en el Parlamento de Galicia.
El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de investidura en el Parlamento de Galicia. - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su réplica final en la segunda sesión del debate de investidura reiterando su apelación al diálogo a BNG y PSdeG, a los que ha trasladado la importancia de que, con independencia de que haya disensos entre ellos, la XI Legislatura se convierta en la que se "recupere el respeto parlamentario".

   También ha matizado el mensaje que lanzó sobre dejar fuera del debate la sanidad y precisó que se refería a dejar este ámbito fuera del debate político "demagógico". Asimismo, ha trasladado a los gallegos su convicción de que Galicia "saldrá adelante", superará la pandemia y "volverán los días buenos".

   Con la voz entrecortada, ha agradecido la confianza que le ha otorgado una cuarta mayoría absoluta consecutiva y ha celebrado el "honor" que supone para él "vivir y dedicarse" a Galicia.

Contador