Feijóo confía en "triplicar" en 2013 la energía que se produce a través de la biomasa con las nuevas centrales

 Núñez Feijóo Inaugura La Planta De Biomasa Forestal De As Pontes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado en el acto de inauguración del planta de biomasa forestal de As Pontes (A Coruña) que las 12 centrales de este tipo adjudicadas al principio de la legislatura y que, en este momento, están apurando las autorizaciones preceptivas para ponerse en funcionamiento en los próximos meses, permitirán "triplicar" la energía producida a través de la biomasa y el número de empleos que se puedan crear a través de las instalaciones.

"Vamos a ser capaces, espero que en 2013, de triplicar la energía que se produce a través de la biomasa --más de 150 megavatios-- y también de triplicar el número de empleos", ha defendido, antes de enmarcar este objetivo dentro de la "hoja de ruta" de la comunidad para aprovechar "toda su capacidad de energía renovable".

La meta última, ha remarcado, es que Galicia "recupere el liderazgo eólico" y, simultáneamente, conseguir ser "líderes" también en lo que se refiere a la biomasa forestal y a su aprovechamiento como "fuente de energía".

Dicho esto, ha enfatizado que la oportunidad económica reside en la posibilidad de creación de empleo, y ha esgrimido que las energías renovables crean "cinco veces más de empleo" que las convencionales o las fósiles.

"Estamos ante una gran oportunidad", ha resumido, para concluir que la biomasa será "una de las hojas de ruta" para conseguir que en 2015 el 95 por ciento de la energía que se produzca en Galicia sea "renovable", ya sea "eólica, biomasa o hidroeléctrica".