Publicado 24/05/2020 18:58:25 +02:00CET

Feijóo desvincula su gestión de las elecciones: "Decir que una pandemia favorece a un gobierno es muy cuestionable"

El titular del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello en el que ha convocado elecciones para el 12 de julio
El titular del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello en el que ha convocado elecciones para el 12 de julio - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvinculado este domingo su gestión de la pandemia de la COVID-19 de la proximidad de las elecciones autonómicas: "Decir que una pandemia favorece a un gobierno es muy cuestionable".

   Así ha respondido el también líder del PP de Galicia al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de mandatarios autonómicos, sobre si considera que la convocatoria de los comicios durante la crisis del coronavirus puede ayudarle a revalidar su mayoría absoluta en el Parlamento.

   "Es un razonamiento que supongo que la inmensa mayoría de ciudadanos de Galicia se estarán preguntando. Lo cierto y verdad es que los ciudadanos de Galicia van a votar en libertad el 12 de julio", ha replicado.

   Tras asegurar que la pandemia y la Xunta "no tienen ninguna relación directa ni indirecta", ha defendido que todo lo que hizo como presidente autonómico "fue gestionar, en el ámbito del mando único (que corresponde al Gobierno central), los servicios sanitarios con la mayor diligencia posible".

   Eso sí, Feijóo ha defendido que si su Ejecutivo "no hubiese adoptado decisiones previas de hacer nuevos hospitales, de ampliar los hospitales existentes, de hacer más centros de salud, es evidente que la situación sanitaria de Galicia sería muy muy insatisfactoria".

   En este sentido, ha valorado que esas inversiones supusieron "mejorar el tratamiento de los pacientes en los hospitales, en los servicios de urgencias y en los centros de salud".

Para leer más