Feijóo: "Estamos en la mejor EPA desde que llegamos al Gobierno"

Publicado 25/10/2018 16:57:56CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado los buenos resultados de la encuesta de población activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). "Estamos en la mejor EPA desde que llegamos al Gobierno", ha celebrado.

   Así se ha pronunciado en relación a la EPA que refleja que el paro bajó en 22.100 personas en verano en Galicia, en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, lo que supone un 12,6% menos, un descenso que es más del doble del registrado por la media y que situó el total en 153.000 desempleados.

   En total, se alcanzaron los 1.096.500 ocupados, 20.700 más que en el anterior periodo, lo que representa un incremento del 1,92% (también por encima de la media).

   "Hoy nos levantamos con una de las mejores noticias que recibimos. Estamos en ratios de ocupados similares a las del año 2009 y el paro EPA por debajo", ha destacado, antes de añadir que a esto hay que sumar "la calidad" de los empleos, ya que sube la contratación indefinida.

   También ha enfatizado que desciende el paro juvenil y bajan los hogares con todos sus miembros en situación de desempleo. "Hay que ponerlo en valor, queremos bajar hasta la tasa de paro del 10 por ciento en 2020, pero esta es la mejor EPA desde que llegamos", ha incidido.

   Finalmente, y tras "llamar la atención" en el marco estatal sobre los "indicios de la desaceleración de la economía", ha concluido que el crecimiento de la economía gallega "por encima de la media española empieza a tener reflejo" en los datos del paro.