9 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 20:36:38 +01:00CET

Feijóo “huye” de la “confrontación” y plantea las autonómicas como “oportunidad para no mimetizar un Gobierno central”

El líder del PPdeG y candidato a la reelección a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Ourense
El líder del PPdeG y candidato a la reelección a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Ourense - EUROPA PRESS

   OURENSE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afronta las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril como "una huida de la confrontación" y la "oportunidad para no mimetizar un gobierno central".

   Así lo ha manifestado este miércoles el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, minutos antes del comienzo de la junta directiva del PP de Ourense en la que ha participado junto con el presidente provincial, Manuel Baltar.

   En su intervención, Feijóo ha destacado que se plantea la precampaña como "una forma distinta de hacer política" por lo que buscará "un motivo de orgullo para que todos los gallegos celebren la democracia el próximo día 5 de abril".

   De este modo, ha presentado el proyecto de los populares gallegos como "un compromiso para seguir modernizando el país", en contraposición a "otra opción", la del "multipartito" que no se sabe bien quien lidera y que "el único punto en común que poseen es la tensión política y su interés por ir en contra del partido mayoritario de Galicia".

   Además, en relación a la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para que el PP y Cs concurran juntos a las urnas, Feijóo ha vuelto a trasladar que "los directivos máximos de la gestora de Ciudadanos están a favor de que el PP siga al frente de la Xunta", por este motivo ha dicho que le gustaría ver "cómo pueden sumar si son capaces de encontrar un punto de encuentro".

   También ha agradecido al líder de Democracia Ourensana su "pronunciamiento sincero", después de declarar que Feijóo le parece la mejor opción para presidir la Xunta de Galicia. El líder de los populares gallegos ha manifestado que no habrá miembros de DO en las listas del PP.

Para leer más