Publicado 26/06/2020 14:26:12 +02:00CET

Feijóo reivindica en su Os Peares natal la "experiencia" para la reconstrucción frente a "disputas"

Feijóo, en Os Peares
Feijóo, en Os Peares - EUROPA PRESS

   OS PEARES (OURENSE), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes su "experiencia" de gestión de cara a la reconstrucción económica y social de la Comunidad, al tiempo que ha rechazado entrar en "disputas" de partidos y candidatos.

   "La política no va de eso, ni de enfrentamientos, ni de disputas, ni de candidatos. Aquí, en Galicia, la política va de Galicia", ha dicho Feijóo en su localidad natal, Os Peares, un enclave dividido por cuatro ayuntamientos y dos provincias --Lugo y Ourense-- que ha escogido para visitar en el primer día de campaña electoral de cara a los comicios del 12 de julio.

   Durante una emotiva intervención ante la que fue la vivienda familiar, Feijóo ha explicado que propuso a sus asesores arrancar la campaña en "un lugar excepcional" como Os Peares porque esta carrera hacia las urnas "también va a ser excepcional", tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

   Con el reto de conseguir una cuarta mayoría absoluta en el Parlamento gallego, el dirigente popular, que ha estado acompañado de las cabezas de lista por Lugo y Ourense, Elena Candia y Marisol Díaz, respectivamente, ha apelado a sus 11 años al frente de la Xunta para asegurar que "la reactivación de Galicia no va a ser fruto de dogmatismos ni de improvisaciones".

Contador

Para leer más