Feijóo reprocha a la Xunta que no hiciese las obras hidráulicas prometidas en Oia y critica su "ausencia" tras la riada

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:45

OIA (PONTEVEDRA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reprochó hoy a la Xunta que no hiciese las obras hidráulicas prometidas hace tres meses en Oia (Pontevedra) y lamentó que "la primera vez que llueve fuerte este invierno" se han producido "riadas, desviación de cauces e inundaciones".

En declaraciones a los medios tras visitar la zona afectada por la última riada ocurrida en la tarde-noche de ayer, Feijóo recordó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, visitó este municipio hace poco más de un año cuando se produjeron importantes desperfectos debido a las lluvias intensas. No obstante, lamentó la "ausencia" de la Administración autonómica en esta ocasión.

El líder de los populares gallegos criticó que el presidente autonómico hubiese "faltado al compromiso y a la palabra dada" porque, entre otros "incumplimientos", solamente se restauraron cuatro o cinco de los "18 puentes que quedaron destrozados con las riadas del año pasado".

Asimismo, denunció que algunos de los afectados por aquellas lluvias "siguen sin cobrar 13 meses después y tienen que discutir con la Xunta por artículos de primera necesidad". Además, pidió "un poco de respeto y dignidad" para estos vecinos y recordó a la Xunta que "en Oia vive gente".

Por otra parte, Feijóo también subrayó que "las únicas administraciones que están en Oia son la Diputación provincial y el Ayuntamiento". En ese sentido, recordó al Gobierno gallego "que tiene que estar a las duras y a las maduras y debería estar buscando soluciones", aunque, según puntualizó "para la Xunta Oia no existe".

Por su parte, el alcalde de Oia, el 'popular' Alejandro Rodríguez se preguntó si "tiene que haber daños personales para que la Xunta tome conciencia de lo que pasa" ya que, según denunció, el problema de los cauces de los pequeños riachuelos que hay en la parroquia de Viladesuso, la más afectada, "sigue igual que el año pasado, con la diferencia de que este año no ha llovido mucho, porque si no, podría ser peor".