Publicado 22/06/2020 12:21:48 +02:00CET

Fernán-Vello (En Común) lamenta que el Gobierno de Feijóo está "sordo y mudo" con Alcoa y llama a la movilización

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, y el cabeza de lista al 12J por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, en la concentración contra el cierre de Alcoa San Cibrao en Foz (Lugo).
El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, y el cabeza de lista al 12J por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, en la concentración contra el cierre de Alcoa San Cibrao en Foz (Lugo). - GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA / LUGO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista por Lugo de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Miguel Anxo Fernán-Vello, ha lamentado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está "sordo y mudo" ante la problemática de Alcoa, que anunció el despido de 534 personas, y ha llamado a la movilización.

   En declaraciones a los medios, después de presentar la caravana electoral para los comicios del 12 de julio, Fernán-Vello ha recordado que el 35 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Lugo depende de esta industria y están afectadas 70.000 familias. Si cierra, ha advertido, será un "auténtico desastre".

   Fernán-Vello ha reprobado que el Gobierno de Feijóo se haya "puesto de perfil" ante la situación de esta industria y ha recordado que la Xunta "tiene competencias" en esta materia.

   "La Xunta está inactivo, está sordo y mudo", ha lamentado Fernán-Vello, quien ha pedido a la Xunta que "presente una alternativa a este problema que puede crear un desastre absoluto, un problema grande a la economía de A Mariña y de Galicia".

   En este sentido, ha garantizado que si Galicia en Común llega al Gobierno gallego, "trazará soluciones necesarias para Alcoa y para el conjunto de A Mariña".

Contador

Para leer más