Fernando Blanco insta al Gobierno a que combata el fraude fiscal y se deje de "improvisar" en materia fiscal

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:05

LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de economía del BNG en el Parlamento de Galicia, Fernando Blanco, ha instado este martes al gobierno central a que combata el fraude fiscal, que calcula que asciende a 50.000 millones de euros, y se deje de "improvisar" en materia fiscal.

El parlamentario nacionalista por Lugo responde así a las intenciones esbozadas por el ministro de Fomento sobre una hipotética subida de impuestos. "No se puede estar improvisando, diciendo cada día una cosa puesto que esto afecta a la marcha general de la economía y a la toma de decisiones económicas", ha reprochado.

Fernando Blanco ha asegurado que "es evidente que hay un problema en el conjunto del país que es el fraude fiscal, que es lo primero que hay que acometer". "Después se pueden poner en marcha y encima de la mesa políticas fiscales que actúen sobre los que tienen un mayor nivel de renta y de beneficios", ha propuesto.

Asimismo, ha indicado que "no se puede pedir un mayor esfuerzo fiscal a los que ya tienen una fuerte presión fiscal fruto de sus salarios esencialmente, donde hay que presionar es en los niveles más altos de las rentas y en los beneficios porqué son los que tienen capacidad de dar respuesta a ese incremento de la presión fiscal". Blanco ha concluido que haciéndole frente al fraude se "enjuagaría" el déficit del Estado.