La Fiscalía da a la denuncia contra Baltar el trámite habitual, con diligencias previas de investigación

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 20:38

OURENSE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía dará trámite a la denuncia presentada por una mujer contra el actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al que acusa de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales, "de forma habitual", lo que se traduce activar diligencias previas para investigar los hechos.

En concreto, según publica 'eldiario.es', la denunciante plantea que el dirigente popular le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

Frente a estas acusaciones, el actual presidente del PP ourensano ha anunciado respuesta judicial y que buscará "la contundencia de la ley".

El escrito de denuncia, publicado por 'eldiario.es', tiene de fecha de entrada el 13 de octubre y, según han ratificado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, éste recibirá el "procedimiento habitual" consistente en que, una vez que entra, se activa un proceso inicial de investigación preliminar para constatar si hay algún indicio de ilícito penal.

Finalizadas estas diligencias previas de investigación, la Fiscalía decidirá si archiva el caso o si lo remite al juzgado mediante una denuncia o una querella.

"UNA PLAZA FIJA"

En el escrito registrado, la denunciante relata como entró en contacto con Manuel Baltar y afirma que lo que considera "más grave" es que éste le prometió "una plaza fija" si mantenía "relaciones sexuales con él", además de reconocer que accedió a ello "ante la necesidad del puesto", aunque el dirigente popular nunca habría llegado a cumplir su "compromiso".

También aporta datos de donde habría tenido lugar la supuesta cita --la habitación 522 del Hotel Francisco II de Ourense--, así como mensajes de texto que atribuye a Baltar para concretar la cita. Añade que él le volvió a proponer mantener relaciones sexuales, pero que ella se negó "hasta que cumpliera su compromiso".

Tras el supuesto incumplimiento, 'eldiario.es' relata que la mujer empezó "un periplo de años" exigiendo "el cumplimiento del pacto" y que grabó diversas conversaciones a lo largo de varios años con el dirigente popular sobre este asunto, que el digital incorpora en su página web.