La Fiscalía pide siete años de cárcel para un septuagenario acusado de violar a una vecina

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 20:03

PONTEVEDRA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide siete años de cárcel para un septuagenario acusado de violar a una vecina en junio de 2004, en una aldea del municipio pontevedrés de Vila de Cruces donde residen en casas muy próximas ambas personas.

Durante el juicio, ambos coincidieron al señalar que se conocían desde hacía "muchísimo tiempo", y reconocieron que tuvieron relaciones sexuales hace 44 años, cuando ella enviudó. Tras puntualizar que "solo fueron unas cuantas veces a cambio de dinero", la denunciante aseguró que pasó "mucho tiempo" sin tener relaciones con él acusado. No obstante, subrayó que, a partir de 2003, "y a raíz de coger" un novio, él empezó a molestarla porque "debió sentir celos" y pretendió reanudar la relación, a lo que ella se negó.

Sin embargo el acusado aseguró que los contactos sexuales con su vecina, "por los que no siempre le cobraba", se seguían produciendo con cierta frecuencia, con él y "con otros vecinos al mismo tiempo" ya que según explicó "tenía competencia en el pueblo".

Asimismo, manifestó que ella, que tuvo dos hijos tras quedar viuda, "a veces decía que no quería pero si insistía un poco cambiaba de opinión" y acababan haciendo el amor. Por ello, y "con ese convencimiento", el 5 de junio de 2004, el acusado fue a casa de la denunciante. Mientras ésta hablaba por teléfono se abalanzó sobre ella, "la tiró sobre un banco y empezó a tocarla por todo el cuerpo", mientras la mujer se revolvía contra él y pedía auxilio.

DETENCIÓN

Todo esto fue escuchado por una amiga de Regina, la persona con la que estaba hablando por teléfono, y fue esta quien alertó de lo que estaba ocurriendo. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo al denunciado en su casa sin que opusiera resistencia aunque insistió en que hizo "lo mismo de siempre, solo que esta vez ella no estaba de humor" y él "iba un poco cargado".

Durante el juicio, la mujer explicó que "no tiene interés" en que vaya a la cárcel por esto, pero puntualizó que lo que sí quiere es que le pague una indemnización, que estimó en 10.000 euros, por daños morales.

Contenido patrocinado