24 de febrero de 2020
 

Feijóo defiende el Xacobeo 2021 en Fitur como "la mejor marca España" y vía de unión del país

Actualizado 24/01/2020 14:39:31 CET
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, durante su visita en Fitur.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, durante su visita en Fitur. - EUROPA PRESS

   SANTIAGO/ MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes en Fitur la celebración del Xacobeo en el próximo Año Santo de 2021 y ha subrayado que es "la mejor marca España" y una vía de unión del país.

   Feijóo ha intervenido en un acto en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional del Turismo, al que ha acudido también el presidente del PP, Pablo Casado, a quien el dirigente gallego ha agradecido su presencia como jefe de la oposición pero sobre todo por haber sido peregrino a Santiago.

   El presidente de la Xunta ha subrayado que el próximo Xacobeo mostrará "la mejor marca España". Los distintos Caminos que llevan a la capital gallega desde varios puntos del país son "arterias por toda la nación que llegan al núcleo central, la plaza de Santiago".

   Este evento se convierte así en marca España pero también es marca Europa, ha añadido, porque "no hay nada más trasversal" en el continente que las rutas hacia Santiago, que son además milenarias. "Une a todos, con independencia de credos, costumbres, ideologías, lenguas", ha subrayado.

   Por ello, ha reivindicado los valores de "hospitalidad, concordia, apertura y solidaridad" como parte del Camino de Santiago y que el próximo Año Santo será el punto de partida de una 'era xacobea' de 5.000 días (con los Xacobeo 2021, 2027 y 2032).

   Núñez Feijóo ha lanzado una invitación general a realizar el Camino y a llegar a Santiago para dar un abrazo al Santo, y a disfrutar después de la gastronomía gallega para reponer fuerzas.

   En concreto, ha resaltado el cocido de Lalín, cuya Feira va a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha incidido en paisajes como el Parque Nacional das Illas Atlánticas, la Ribeira Sacra; propuestas como el Ferrol da Ilustración y la Semana Santa de Viveiro.

   "Galicia es también turismo rural, naturaleza y deporte", ha destacado, recordando la oferta de ocio a través de eventos como O Son do Camiño.

CIFRAS DE ÉXITO

   Finalmente, ha incidido en las cifras que avalan el éxito de la propuesta gallega, como el hecho de que el 99,4 por ciento de los turistas que visitan el territorio repetirían el viaje y el 99,5 por ciento lo recomendaría. De hecho, el número de visitantes al territorio pasó de 3,8 millones en 2009 a cerca de 5,1 millones el pasado ejercicio.