Fomento licita por 88,7 millones el tramo de la A-8 Careira-Lindín en la provincia de Lugo y de 10,4 kilómetros

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento anunció hoy la licitación de las obras para la ejecución del tramo Careira-Lindín en la provincia de Lugo y correspondiente a la Autovía del Cantábrico (A-8). El presupuesto asciende a algo más de 88,7 millones de euros.

Según informó hoy el departamento que dirige Magdalena Alvarez, el tramo cuenta con 10,4 kilómetros de longitud y el inicio del mismo se sitúa tras el estribo sur del viaducto de Lindín, incluido en el tramo anterior de la A-8, Lindín Mondoñedo.

A partir de este punto, el trazado asciende salvando mediante un viaducto la vaguada sobre la que discurre la actual carretera LU-124. La autovía sigue ascendiendo apoyándose en la ladera este del Monte de la Farraza, salvando mediante un nuevo viaducto una vaguada existente y discurriendo sensiblemente por la frontera que discurre entre los términos municipales de Mondoñedo y Pastoriza.

El tramo desciende a partir del punto kilométrico 6,683 y cruza mediante un viaducto una vaguada existente en la falda noroeste del Alto del Seixal, entre el punto kilométrico 7 y 7,12. En torno al 7,6 la autovía bordea la Loma Rocha por el sur y, a continuación, cruza en viaducto el Río Muras, entre el 8,98 y el 9,16. El final del tramo conecta con el de Abadín-Careira.

A lo largo del trazado se prevén dos enlaces, el primero al comienzo y que permite acceder a la carretera LU-124, mientras que el segundo se ubica al final y conecta con la LU-P-0105, que a su vez da acceso a la N-634, a través de una intersección con carril de espera para el giro a izquierda.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento licitó obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Lugo. El coste de estas actuaciones es de 2,4 millones de euros para mejorar 101 kilómetros.

Contenido patrocinado