SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las empresas gallegas han recibido en lo que va de 2010 subvenciones por valor de unos siete millones de euros correspondientes a 13 proyectos incluidos dentro del programa de Incentivos Económicos Regionales de los Fondos Feder, con lo que Galicia se sitúa como la segunda Comunidad, junto con Extremadura, con un mayor número de proyectos subvencionados.
Según un estudio de Dyrecto Consultores recogido por Europa Press, hasta septiembre de 2010 un total de trece empresas han solicitado estas subvenciones correspondientes a la vertiente industrial del programa a excepción de tres, encuadradas en el ámbito turístico.
La inversión total que generarán estos 13 proyectos ascenderá a más de 54 millones de euros, de los que 35.581.525 euros corresponderán a proyectos de industria --con una subvención de 4.756.169-- y 18.318.784 euros a iniciativas turísticas --con una subvención de 2.219.531 euros--.
Entre las obras más importantes, el estudio destaca un proyecto de tipo industrial llevado a cabo por la empresa Mifibra S.L. en O Barco de Valdeorras (Ourense), al que se le ha concedido el mayor porcentaje de subvención en esta Comunidad --un 22 por ciento--, así como un proyecto turístico llevado a cabo por la empresa Monasterio de Oia, en Oia (Pontevedra), que creará 24 nuevos puestos de trabajo y ha recibido la mayor inversión, 13,8 millones de euros --un 13 por ciento--.