Actualizado 09/12/2007 14:25 CET

La Fundación Cultura de Paz inicia una campaña para paliar las críticas a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Galego de Educación para a Paz, de la Fundación Cultura de Paz, anunció hoy la puesta en marcha de numerosas acciones formativas con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos, y entre las que se encuentran una campaña de carteles que "pretende contrarrestar las manifestaciones a favor de la objeción de conciencia" a la materia de Educación para la Ciudadanía.

Según señaló la Fundación, hasta el día 30 de enero, Día Escolar por la Paz, se distribuirán por los colegios gallegos 3.000 carteles en los que se hace referencia a valores como la dignidad, la democracia o la no violencia, con los que se pretende paliar las críticas "promovidas por la derecha y la jerarquía eclesiástica" a la nueva asignatura. "¿Como decir no a los valores cívicos y democráticos?", apuntaron.

Por otra parte, la Fundación también hará un llamamiento a la comunidad educativa para que "participe activamente" en la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Convivencia de centro para "hacer frente a la conflictividad escolar y mejorar el clima de convivencia" después de la aprobación del Plan Integral de Mejora de la Convivencia Escolar.

Además, las acciones incluirán un minilibro con la declaración de los derechos humanos, una unidad didáctica titulada 'Sobre la educación para la ciudadanía y los derechos humanos' y y la presentación oficial del documental 'Cultura de Paz' el próximo día 15 a las 19.00 horas en en Teatro Principal de Santiago.

Asimismo, la Fundación organizará en varios ayuntamientos gallegos, entre los que están el de Santiago, Vilagarcía y Cambados (Pontevedra); la exposición 'A vida baixo as bombas', un conjunto de obras pictóricas, proyecciones, charlas y conferencias abiertas a todo el público.