Publicado 19/06/2020 17:58:11 +02:00CET

Galicia en Común-Anova afea al PPdeG el "bloqueo" de la comparecencia de Feijóo sobre la "manipulación" en la CRTVG

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, a las puertas del Parlamento de Galicia.
El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, a las puertas del Parlamento de Galicia. - GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS

   Gómez-Reino recuerda la derrota de Fraga de hace 15 años y asegura que Feijóo también "es completamente vencible en las urnas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha afeado al PPdeG que "bloquease" la comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento gallego del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar "todos los casos de profunda manipulación" que se dan en la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

   Así lo ha manifestado este viernes el cabeza de lista de la coalición, a las puertas del hemiciclo del Pazo do Hórreo al finalizar el debate de los dos escritos registrados por toda la oposición --PSdeG, BNG, Grupo Común da Esquerda y Grupo Mixto-- para que comparezca Feijóo por la CRTVG y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, por el ERE y el ERTE presentado por Noa Madera Creativa, en Fene (A Coruña), que afectarán a unos 160 trabajadores en total.

   Al tumbar ambas propuestas la mayoría absoluta de los populares, Gómez-Reino ha lamentado que "se consuma nuevamente el rodillo antidemocrático del Partido Popular".

   En el caso de la CRTVG, el candidato de Galicia en Común-Anova a la Xunta ha tachado de "especialmente grave" que se bloquee la comparecencia de Feijóo precisamente este viernes, día en el que se cumplen 109 'Venres Negros' de protestas de los trabajadores del ente público agrupados en torno a la plataforma Defende A Galega.

   Además, Gómez-Reino considera que Feijóo tiene que "dar explicaciones" sobre la supuesta implicación de la CRTVG en la filtración de las declaraciones en 'off the record' de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid. En su momento, la Corporación emitió un comunicado para negarlo.

   Por todo ello, ha explicado que en el programa de la coalición que lidera se encuentra un cambio de "180 grados" en la gestión de los medios públicos que apuesta por la defensa de una información "plural, veraz, independiente" y con el compromiso de "recuperar las delegaciones territoriales".

   Asimismo, al tumbar también el PPdeG la comparecencia del conselleiro de Industria sobre Noa Madera Creativa, Gómez-Reino ha recordado que se trata de una empresa "fundamental" para la comarca de Ferrol, por lo que los expedientes de regulación de empleo presentados son "un nuevo caso de desindustrialización" y "deslocalización" del sector en Galicia.

   "El Partido Popular, como siempre hace, elude sus competencias en materia industrial", ha aseverado.

DERROTA DE FRAGA

   Por otra parte, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas ha aprovechado para recordar que justo este viernes, 19 de junio, se cumplen 15 años de la derrota de la mayoría absoluta del PPdeG en las elecciones del 2005, lo que puso fin a 16 años de gobierno de Manuel Fraga y dio pie a los cuatro años de bipartito de PSdeG y BNG.

   Así, con la vista puesta en los comicios gallegos del próximo 12 de julio, Gómez-Reino ha trazado un paralelismo para asegurar que, "exactamente igual que Fraga, Feijóo es completamente vencible en las urnas".

   "Por eso hay que llamar a la movilización, para que el 13 de julio, de una vez por todas, tengamos un gobierno progresista, un gobierno de país y, sobre todo, un gobierno transformador al servicio de las mayorías sociales de este país", ha insistido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%