2 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 18:43:09 +02:00CET

Galicia en Común-Anova apela a formar un Gobierno "progresista" para evitar que Feijóo sea "un peón de Abascal"

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa.
El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa. - GALICIA EN COMÚN-ANOVA MAREAS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado este sábado a formar un Gobierno "progresista, de país y transformador" en la Xunta tras las elecciones del 12 de julio para evitar una coalición entre PPdeG y Vox que dejaría a Alberto Núñez Feijóo como "un peón de Santiago Abascal".

   En este sentido, Gómez-Reino ha alertado contra "la creciente movilización de la ultraderecha" en todo el Estado, señaladamente con las movilizaciones de Vox este sábado que pedían la dimisión del Ejecutivo central, y ha hecho un llamamiento para impedir que los próximos comicios "acaben siendo una puerta abierta a la entrada de Abascal" en la Xunta.

   "No nos engañemos. A partir del 12 de julio habrá en Galicia un Gobierno de coalición. De nosotros depende que sea un Gobierno de coalición entre las fuerzas de progreso que representan a las mayorías sociales de este país, o un Gobierno débil asentado sobre la irresponsabilidad y la incapacidad de Feijóo y sobre el fanatismo de la ultraderecha española", ha señalado.

   El portavoz de la coalición de Galicia en Común-Anova Mareas ha insistido así en que la estrategia del PP para "desgastar" al Ejecutivo del Estado "pasa por consolidar a Vox" y por "convertir a Feijóo en un peón de Santiago Abascal, como ya sucedió con (Isabel Díaz) Ayuso en la Comunidad de Madrid".

   "No consentiremos que Feijóo y Casado utilicen a Galicia para seguir cimentando el ascenso de la ultraderecha", ha continuado Gómez-Reino, quien además ha aseverado que la reconstrucción social y económica que precisa la Comunidad gallega tras la pandemia de la COVID-19 "es incompatible" con el "odio" y la "destrucción de lo público" que, a su modo de ver, representan Vox y el PP.

Contador