Gardacostas decomisan casi 4,5 toneladas de pulpo y más de 2.000 cacharros durante la veda del pulpo

Material intervenido.
XUNTA
Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:41

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia han decomisado unas 4,5 toneladas de pulpo --concretamente 4.458 kilos-- durante la veda del pulpo, que se ha extendido desde el 28 de mayo hasta el 5 de julio. Además, los agentes se han incautado de diversas artes: un total de 2.049 cacharros para la extracción de este cefalópodo y 756 nasas de distintos tipos.

Según ha informado este martes la Consellería de Mar, entre los operativos que se han realizado durante el periodo de prohibición de capturas de esta especie, destacan los de la Ría de Vigo, en la zona entre Cabo Silleiro y A Guarda, desarrollados durante las dos últimas semanas de junio. A lo largo de esos días se requisaron un total de 1.425 cacharros --entre otras artes-- y 423 kilos de pulpo.

Además, en el marco de las inspecciones realizadas en distintos establecimientos, la consellería destacó un operativo ejecutado en la Illa de Ons, donde los guardacostas requisaron, entre otras especies, 1.681 kilos de pulpo congelado y 7,3 kilos de pulpo cocido. En la mayoría de casos los ejemplares pesaban menos de un kilo, por lo que no alcanzaban la talla reglamentaria.

La veda del pulpo ha concluido a las 7.00 horas de este martes, según ha señalado Mar. Así, los profesionales pueden faenar entre las 7.00 y las 17.00 horas de lunes a viernes, siendo el descanso semanal desde las 17.00 horas del viernes hasta las 7.00 horas del lunes.

Leer más acerca de: