El gerente del Hospital Xeral-Calde de Lugo apunta un aumento de la presión asistencial, con 300 urgencias diarias

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 19:17

LUGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, reconoció hoy que ha aumentado la presión asistencial en el centro, con la atención diaria de entre 270 y 300 urgencias.

No obstante, Fernández destacó que "no se menoscaba la calidad de la asistencia", pero, según puntualizó, sí afecta a "la incomodidad de muchos pacientes esperando su turno para ser reconocidos".

"Estamos al cien por cien de la actividad. Nuestro centro tiene que trabajar siempre al cien por cien de la actividad dada la limitación de recursos que tenemos", remarcó.

El gerente aprovechó para destacar "el gran trabajo" que hacen los profesionales de este centro, "a pesar de los problemas que presenta en cuanto a estructura".

Miguel Ángel Fernández precisó que en lo que va de año se han realizado sobre 1.100 intervenciones más que el pasado 2006. Las intervenciones programadas, según sostuvo, se incrementaron en un 15 por ciento, mientras que en verano este porcentaje se situó por encima del 30 por ciento, con respecto al pasado año.

El gerente hospitalario explicó que el aumento está directamente relacionado con la política de la Consellería de Sanidade de reducir las listas de espera y la demora media. Hasta el 31 de septiembre se practicaron en el hospital de Lugo sobre 11.000 intervenciones, de las que 8.400 eran programadas.

Contenido patrocinado