El Gobierno ratifica que el artefacto que explotó en Cangas (Pontevedra) contenía pólvora acloratada y desvincula a ETA

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 14:42

A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó hoy que el artefacto que explosionó en Cangas (Pontevedra) contenía pólvora acloratada y desvinculó a la banda terrorista ETA de lo ocurrido en la localidad pontevedresa.

En declaraciones a los medios, durante una visita a la futura sede del Museo Nacional de la Ciencia, Manuel Ameijeiras subrayó que, de momento, "no hay novedades, ni reivindicaciones", pero pidió "evitar malentendidos" para lo que aclaró que "no se trata de cloratita, ni tiene nada que ver con ETA".

No obstante, reconoció que "es cierto que se trata de pólvora cloratada, que puede ser de fabricación casera, y que no tiene nada que ver con explicaciones extrañas", sentenció.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siguen investigando los hechos" que ocurrieron el pasado jueves de madrugada en la inmobiliaria 'Morrazo'.

EXPLOSIÓN.

Concretamente, la explosión ocurrió sobre las 2.30 horas en la citada inmobiliaria, ubicada en el barrio de O Forte, en una zona céntrica de la villa y en las proximidades del Ayuntamiento de Cangas.

El artefacto fue colocado adosado a una ventana de la inmobiliaria, ubicada en el número 4 de la calle Félix Ozámiz, situada entre la sede del Ayuntamiento de Cangas y la Casa da Cultura, en frente de la playa de Rodeira.

La deflagración provocó "cuantiosos daños materiales" y dejó "totalmente arrasada" la inmobiliaria, "con innumerables desperfectos tanto en la fachada como en el interior", y obligó a realojar a una familia que vivía encima del local, que, no obstante, regresó a su casa en la noche del jueves.