El Gobierno vigués suprime la escolta policial que usaba la anterior alcaldesa y los agentes destinados en el Areal

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 17:35

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico y Seguridad de Vigo, Xulio Calviño, anunció hoy que, con la autorización del alcalde, Abel Caballero, acordó la supresión de la escolta policial "abusiva" que tenía Corina Porro cuando era regidora y que, según denunció, podía llegar a los 10 agentes de paisano. También confirmó que se retiraría la presencia policial del edificio institucional de Areal, antigua sede de la Alcaldía.

Según explicó hoy el concejal, que aún no tiene sus competencias asumidas, ya que Caballero no firmó todavía el decreto de delegación, esta medida pretende solventar una situación "preocupante", ya que durante las primeras semanas de verano el 40 por ciento de la plantilla de la Policía Local estará de vacaciones.

Con esta iniciativa, el edil pretende que se recupere a esa decena de agentes destinados a escolta, así como a otros 12 policías que estaban realizando labores de "supuesta seguridad" en el edificio de la antigua Alcaldía en Areal. Según Calviño, esta presencia policial "no tiene sentido" porque el inmueble cuenta con funcionarios, conserjes y bedeles.

Así, el responsable de Tráfico y Seguridad explicó que la intención del nuevo Gobierno local de Vigo es garantizar un mínimo de agentes, algo más de 40, en los turnos de mañana y de tarde, una cifra que se reduce en el turno de noche. Además, lamentó que la plantilla de Policía Local es hoy menor que la de hace cuatro años, ya que pasó de 386 agentes a los 350 actuales, un recorte que Calviño atribuyó al "retraso absolutamente injustificado" en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo.

Por otra parte, Calviño explicó que, en cuanto su departamento cuente con los informes jurídicos relativos a las sentencias sobre el 'multamóvil', y se confirme que puede seguir actuando, este vehículo, equipado con una cámara de fotos, volverá a la calle para combatir la doble fila y otras infracciones de tráfico.