Publicado 19/06/2020 20:01:15 +02:00CET

Gómez-Reino advierte de que el "futuro presidente" de la Xunta debe "luchar por cada litro de leche" gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Xunta por Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha visitado este viernes la sede de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), donde situó al lácteo como un sector "fundamental" e instó a defender "cada litro de leche" de los ganaderos gallegos.

Allí mantuvo un encuentro con su presidente, José Ángel Blanco, el director xeral, Rafael Prieto, y la vicepresidenta y coordinadora do Grupo de Mulleres SEU, Carmen Rodríguez.

La coalición gallega considera que el esfuerzo del sector lácteo debe ir acompañado de medidas que contribuyan al equilibrio del mercado y la recuperación de precios al producto.

En este sentido, Gómez-Reino ha comprometido "ayudas directas y adicionales" del Fondo de Crisis a las explotaciones que se encuentran en "dificultades para garantizar su continuidad".
"Vigilaremos el cumplimiento del Plan Nacional de Controles de la Contratación en el sector lácteo y condicionando las ayudas públicas para conseguir compromisos de las cadenas de distribución y de las industrias que garanticen la recogida de leche de todas las explotaciones, con referencias objetivas en cuanto a la negociación de volúmenes y precios".

Contador

Para leer más