Actualizado 08/07/2020 12:30:12 +00:00 CET

Gómez-Reino denuncia que el objetivo de Feijóo para las elecciones autonómicas pasa por "suceder a Casado en Madrid"

El candidato de Galicia en Común por A Coruña Martiño Noriega, el candidato de la formación a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino; la candidata Iria Figueroa; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y la cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla
El candidato de Galicia en Común por A Coruña Martiño Noriega, el candidato de la formación a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino; la candidata Iria Figueroa; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y la cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla - EUROPA PRESS

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha denunciado que "el único proyecto" que ha llevado al presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a presentarse a los comicios autonómicos "es suceder a (Pablo) Casado en Madrid".

En el marco de un acto público en el que ha participado este miércoles en Vigo junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y los candidatos de su formación al Parlamento gallego Eva Solla, Martiño Noriega e Iria Figueroa; Gómez-Reino ha acusado de este modo al líder del PPdeG de buscar centrar su carrera en la política nacional y ha afirmado que "no tiene un proyecto para Galicia".

Asimismo, ha explicado que los integrantes de la candidatura de la coalición se encuentran "muy preocupados" por la situación de A Mariña, donde se ha registrado un rebrote de contagios por COVID-19 que ha conllevado que la Xunta decretase el cierre de la comarca durante cinco días.

Así, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia del Ejecutivo gallego ha recordado que su formación advirtió a Feijóo de que "vigila sus pasos" en relación a esta situación y ha lamentado que haya convocado las elecciones autonómicas "contra el criterio" de especialistas "por interese partidistas".

Por este motivo, Gómez-Reino ha advertido de que el presidente de la Xunta será "el único responsable de lo que va a ocurrir en los seis días que le restan como presidente de este país" en relación a la situación sanitaria. Además, ha remarcado que Galicia en Común-Anova Mareas "no va a permitir" que los intereses políticos "se pongan por encima de la salud y la democracia", por lo que ha indicado que ha presentado un recurso "para pedirle a la Junta Electoral Central que diga a Feijóo que garantice el derecho al voto y a la salud de los ciudadanos de A Mariña".

En este sentido, el candidato a la Presidencia del Gobierno gallego de la coalición ha criticado que el PPdeG se encuentre "tan nervioso" respecto al resultado electoral que "sea capaz de pasar por encima de los derechos democráticos" de la ciudadanía.

A este respecto, ha reprobado que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, haya señalado que "100 o 200 personas no pueden ir a votar", en alusión a los contagiados por COVID-19 de la comarca lucense, y que Feijóo haya comunicado a los ciudadanos que se encuentran en cuarentena que pueden hacerlo y "que no pasa nada".

Ante esta situación, Antón Gómez-Reino ha afirmado que los gallegos "se merecen un gobierno, que ya va a llegar, que ponga la salud en el centro, y no los intereses del PP".

502917.1.260.149.20200708142059
Vídeo de la noticia

Para leer más