Publicado 22/06/2020 19:04:21 +02:00CET

Gómez-Reino propone un plan de retención y retorno de talento que apueste "de forma decidida" por la investigación

Reunión de Galicia En Común-Anova Mareas e InvestiGAL
Reunión de Galicia En Común-Anova Mareas e InvestiGAL - GALICIA EN COMÚN

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, se ha comprometido a impulsar un plan de retención y recuperación del talento perdido en la última década con el objetivo de apostar "de forma decidida" por la investigación.

Gómez-Reino, acompañado de la número 2 por A Coruña, Luca Chao, se ha reunido con la Rede Galega pola Investigación (InvestiGAL), plataforma creada recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio unitario en el sector.

La tónica del encuentro ha sido la precariedad del sector y la necesidad de adoptar soluciones a corto, medio y largo plazo- InvestiGAL está trabajando en un documento en el que analizan la inversión del I+D+i del país, que representa únicamente el 0,94 por ciento.

Junto a esta "precarización", la "fuga de talento" es otro de los principales problemas del sector, ha añadido Gómez-Reino, "con jóvenes que se marchan del país porque el Gobierno de Feijóo no apostó por ellos".

Es por ello que desde la coalición se propone la elaboración de un plan de retención y retorno, para recuperar ese potencial perdido en la ultima década, la mejora de condiciones laborales, un 'Plan Galego de I+D+I 2020-2024', con el compromiso de invertir el 2% del PIB hacia el final de la legislatura.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista